¿Qué te gustaría ver?
 

Documental - La Naturaleza Como Fuente de Energía


Comentar
 
 
 


Documental sobre energías naturales. El petróleo, el carbón y la energía nuclear no son las únicas fuentes capaces de satisfacer nuestras ansias energéticas. La instalación de un colector so

Documental sobre energías naturales.

El petróleo, el carbón y la energía nuclear no son las únicas fuentes capaces de satisfacer nuestras ansias energéticas. La instalación de un colector solar es una inversión de futuro, por ejemplo. Tres horas de sol cubren la demanda energética mundial de todo un año. Incluso en zonas centrales y templadas de Europa la energía solar es increíblemente eficiente. En 2002 se instalaron en Austria 2,5 milones de metros cuadrados de colectores térmicos solares. De hecho, Austria es una potencia en lo que se refiere a esta energía, sólo por detrás de Israel y Grecia y su tendencia es al alza. Hace ya 20 años, ciudadanos con conciencia ecológica formaron varios grupos de autoconstrucción, fabricando sus propios colectores. Aún funcionan aunque hace mucho que quedaron atrás los tiempos de los colectores caseros. En el mercado Europeo las empresas austriacas de este sector copan el 25% del mercado. La energía solar sólo es una de las energías alternativas al petróleo: también lo son la biomasa, el viento y el hidrógeno.

Los habitantes de Europa occidental están más adelantados de lo que los políticos creen. Así, sólo en contadas excepcioens los políticos apoyan los avances en las energías renovables. Los grupos políticos deben encontrar soluciones de futuro ya que el sistema de energía fósil nuclear que imperó en el siglo pasado sólo ganó apoyo por privilegios políticos financieros y estructurales.


Relacionados
Top Secret: Agua - La Investigación de un Fenómeno Inexplicable

El Bosque de Hierro

Carintia - País del Agua

Extraños Encuentros

Sahara Libio - Agua del Desierto


Cargando comentarios de Disqus