¿Qué te gustaría ver?
 

Documental - Ciudad Solar


Comentar
 
 
 
Idioma: Subtitulos: No


Documental sobre la Ciudad Solar, una revolucionaria ciudad ecológica en Centro Europa. Los habitantes de la Ciudad Solar de Linz afirman que vivir en su distrito es como vivir de vacaciones. Aunq

Documental sobre la Ciudad Solar, una revolucionaria ciudad ecológica en Centro Europa.

Los habitantes de la Ciudad Solar de Linz afirman que vivir en su distrito es como vivir de vacaciones. Aunque esto suena a mero eslogan publicitario, hay un punto de verdad, aunque sus habitantes no vivan en lujosos áticos ni mansiones. Sus hogares han sido diseñados por prestigiosos arquitectos, aunque se trate viviendas de protección oficial, y es que este distrito de Linz fue concebido como la ciudad modelo del s. XXI, una obra representativa del urbanismo ecológico.

En la Ciudad Solar apenas hay tráfico y está bien comunicada con la red de transporte público. No es una cuidad dormitorio, sino un lugar donde uno puede identificarse: tiene guardería, iglesia, parques, centros de recreo, etc.

Todo comenzó en 1990. La ciudad de Linz era el baluarte de la industria pesada: contaminación, ambiente insalubre y mala reputación. Así, que la ciudad lavó su imagen y se reinventó como ciudad cultural, siendo sede de importantes festivales de fama mundial. En 2009 Linz será nombrada capital cultural de Europa.

Su problema con la vivienda, que a finales de los años 80 era acuciante, se solucionó edificando en las dehesas del Danubio. Encargaron al principal exponente de la arquitectura austriaca la planificación de la ciudad, guiada por un gran respeto a la gente y a la naturaleza. Uno de los nódulos de este ensanche será la Ciudad Solar, un experimento de arquitectura ecológica sin parangón en el corazón de Europa.


Relacionados
La Catedral de Vida

Aceite Santo - Una Historia Cultural del Aceite de Oliva

Agricultura Ecológica

Top Secret: Agua - La Investigación de un Fenómeno Inexplicable

Los Árboles de la Fruta de la Tentación


Cargando comentarios de Disqus