¿Qué te gustaría ver?
 

Documental - Puszta - Tierra de Sal y Arena


Comentar
 
 
 
Idioma: Subtitulos: No


No es la sabana africana, ni el Salvaje Oeste americano, ni tampoco el desierto del Sahara. Esta estepa tan cambiante se encuentra en el corazón de Europa: es la Puszta húngara. A 20 grados baj

No es la sabana africana, ni el Salvaje Oeste americano, ni tampoco el desierto del Sahara. Esta estepa tan cambiante se encuentra en el corazón de Europa: es la Puszta húngara.

A 20 grados bajo cero cualquier ráfaga de viento corta como una cuchilla, pero este escenario tan inhóspito es el marco de una bonita historia de retorno al hogar. Durante siglos la caza indiscriminada ha abocado a los grandes depredadores a la extinción. Pero tras siglos de acoso animales como los lobos salvajes están regresando.

En Centroeuropa esta llanura se convirtió en Parque Nacional y desde entonces, poco a poco, su fauna se ha ido recuperando. Los bruscos cambios climáticos son típicos de la Puszta y la primavera es la estación del despertar. Es en este periodo del año en el que se inicia este fantástico documental sobre uno lugar único en Europa.


Relacionados
Cuba, Isla Salvaje del Caribe

Drava - Río de la Paz, Río de la Guerra

Extraños Encuentros

Sal, Lágrimas de la Tierra

Salvaje Mongolia


Cargando comentarios de Disqus