¿Qué te gustaría ver?
 

Documental - El rastro de la nutria


Comentar
 
 
 


Documental de animales sobre la nutria. Una noche fría y clara en el norte de Austria. Sólo una criatura sale a merodear a estas horas. Poco se deja ver la nutria, este mamífero furtivo: se pasa

Documental de animales sobre la nutria.

Una noche fría y clara en el norte de Austria. Sólo una criatura sale a merodear a estas horas. Poco se deja ver la nutria, este mamífero furtivo: se pasa casi todo el tiempo en el agua y cuando está en tierra se oculta en la maleza.

La nutria es un animal tímido que caza al amparo de la oscuridad. El agua es su medio. Su constitución aerodinámica y su flexible cola le permiten ser un nadador excelente. La nutria ha ahuyentado a los peces. El depredador se zambulle de nuevo en el agua y se desplaza en el hielo igual que un torpedo, abalanzándose sobre un grupo de carpas que durante el periodo invernal se encuentran indefensas y no tienen posibilidad alguna de escapar. Las carpas son su debilidad, muy a pesar de los criadores, ya que diezman su población en los viveros. Muy a menudo una joven nutria pierde el control y captura más carpas de las que puede ingerir.

Desde hace una década la nutria se está reinsertando en su hábitat, algo por lo que han luchado los conservacionistas pero que ha constituido una auténtica pesadilla para los criadores de peces. Al parecer las nutrias han causado auténticas carnicerías en la mitad de los viveros de Austria y han empezado a aparecer trampas ilegales en torno a algunos viveros, igual que hace 100 años.


Relacionados
La Catedral de Vida

Aceite Santo - Una Historia Cultural del Aceite de Oliva

Agricultura Ecológica

Top Secret: Agua - La Investigación de un Fenómeno Inexplicable

Los Árboles de la Fruta de la Tentación


Cargando comentarios de Disqus