¿Qué te gustaría ver?
 

Documental - Inuit - La Noche de Chamanismo


Comentar
 
 
 


Documental sobre los Inuit. Durante la última era glacial una capa de hielo de 1 km cubría lo que ahora es el estrecho de Bering. Los primeros habitantes llegaron allí y se llamaron inuit, palab

Documental sobre los Inuit.

Durante la última era glacial una capa de hielo de 1 km cubría lo que ahora es el estrecho de Bering. Los primeros habitantes llegaron allí y se llamaron inuit, palabra que en su idioma significa "nuestro pueblo". A finales del siglo XVIII un grupo de misioneros alemanes llegaron allí y tradujeron el idioma de los inuit a caracteres romanos para que pudieran leer la Biblia. Los chamanes inuit se sintieron despreciados, puesto que los misioneros calificaban de satánicas a sus prácticas. En una ceremonia secreta cortaron el hígado de una foca y obligaron a los inuit a comérselo diciendo que era el cuerpo de Cristo. Ponto pasaron a la clandestinidad. Sin embargo, muchos Inuit creen que trabajan por volver, ayudados por espíritus de animales que les visitan por las noches en sus sueños.

En 1999 el pueblo Inuit celebró el nacimiento de una administración propia. Su territorio abarca una quinta parte de Canadá. Después de que el chamanismo (la religión más antigua del mundo) fuera erradicada, muchos inuit esperan que la recuperada autoestima política provoque el resurgimiento de su religión ancestral.


Relacionados
Aceite Santo - Una Historia Cultural del Aceite de Oliva

Agricultura Ecológica

Top Secret: Agua - La Investigación de un Fenómeno Inexplicable

Los Árboles de la Fruta de la Tentación

El Bosque de Hierro


Cargando comentarios de Disqus