¿Qué te gustaría ver?
 

Documental - El Valle de los cuervos


Comentar
 
 
 
Idioma: Subtitulos: No


Documental sobre animales: los cuervos. En el corazón de Austria existe un valle de serena belleza. El río Alm emerge de la barrera rocosa que constituye el macizo montañoso Totes Gebirge (o Mon

Documental sobre animales: los cuervos.

En el corazón de Austria existe un valle de serena belleza. El río Alm emerge de la barrera rocosa que constituye el macizo montañoso Totes Gebirge (o Montes de los Muertos) y serpentea en dirección norte a través de vastos bosques, atravesando lugares que con el transcurso de los años han dado al valle mucha fama.

Allí hay una reserva natural que parece fundirse con la naturaleza que le rodea, donde se sitúa el mítico centro de investigación Konrad Lorenz. También está la ciudad de Grunau, donde viven los protagonistas de este documental: un pastor, un cazador, un joven biólogo y una bandada de cerebrales pájaros, negros como el carbón y maestros en el arte de ver sin ser vistos, los cuervos.

Estos miembros negros de la familia de los córvidos ocultan muchos secretos. Desde la Antigüedad miles de leyendas han oscurecido la verdad sobre estos animales. Todos los inviernos miles de miembros de esta familia llegan a las ciudades, pero ninguno ha cautivado tanto a los hombres como los cuervos. Pesan el doble que una corneja común, sus alas tienen un metro de envergadura y su inteligencia es legendaria entre las aves. Los cuervos se alimentan de carroña, de ahí la idea de que son capaces de predecir la muerte.


Relacionados
La Catedral de Vida

Aceite Santo - Una Historia Cultural del Aceite de Oliva

Agricultura Ecológica

Top Secret: Agua - La Investigación de un Fenómeno Inexplicable

Los Árboles de la Fruta de la Tentación


Cargando comentarios de Disqus